Tras años de enemistad: Cristina Fernández de Kirchner y Eduardo Duhalde se reunieron esta semana

Así lo reveló hoy el expresidente.
martes, 21 de enero de 2020 · 17:13

Tras años de enemistad pública, ayer se reunieron los expresidentes Cristina Fernández de Kirchner y Eduardo Duhalde. “La vi más tranquila”, aseguró el exmandatario.

"Habíamos arreglado juntarnos hace un tiempo largo, pero o ella se iba a Cuba a ver a la hija o a mí me invitaban a diferentes lugares y nos terminábamos desencontrando”, reveló Duhalde en diálogo con radio La Red.

El expresidente hizo referencia a la pelea que mantuvo con el matrimonio de Néstor Kirchner y la vicepresidenta y aseguró que “hoy no tienen importancia las diferencias” que tuvieron en el pasado.

Duhalde junto a Menem en la asunción de Fernández y Fernández de Kirchner (foto: Twitter).

En ese sentido, agregó: “No sé quién tenía razón. El mundo marcha a una velocidad que nunca tuvo y eso se contrapone a las estructuras rígidas de los partidos políticos, que muchas veces, más que proponer el desarrollo, lo impiden. Hay que dejarse de joder con el pasado y mirar al futuro”.

"Habíamos arreglado juntarnos hace un tiempo largo, pero o ella se iba a Cuba a ver a la hija o a mí me invitaban a diferentes lugares y nos terminábamos desencontrando. Estuvimos charlando un largo rato, siempre de temas vinculados al Gobierno", detalló Duhalde.

Según trascendió, el presidente Alberto Fernández había sido una pieza clave en el reencuentro. El mandatario ya se había reunido con Duhalde antes de asumir y tras el encuentro lo definió “como un bombero” por su labor tras la crisis del 2001.

“También iba a hablar con Alberto, pero se fue a Israel. Le gente está esperando resultados visibles. Los que hemos tenido funciones como la que tuve yo debemos tratar de colaborar permanentemente pensando en los problemas de la gente", contó el peronista.