Alberto Fernández participó de una cena de honor en Israel

El mandatario arribó esta mañana al país asiático.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 18:20

Tras más de veinte horas de vuelo, el presidente Alberto Fernández arribó hoy a la ciudad de Jerusalén, en Israel, donde fue recibido por funcionarios locales. El mandatario inauguró su agenda con la cena de honor que brindó su par israelí, Reuvlen Rivlin, en la Residencia Presidencial.

Pese a que la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado Eduardo Valdés, acompañaron a Fernández a Israel, el presidente fue sin compañía a la cena.

“Estoy en Jerusalén para conmemorar los 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde fue asesinada Eva Heyman cuando tenía 13 años”, anunció el jefe de Estado al arribar al país asiático.

Fernández participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se llevará a cabo en el Museo de Yad Vashem, en Jerusalén.

Además de reunirse con el presidente Rivlin, ya se confirmó que mantendrá un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Aún se desconoce si se concretará la reunión con el líder ruso, Vladimir Putin.

Por su parte, Solá, Béliz y Kicillof utilizaron su tiempo libre para visitar el Centro Peres por la Paz y la Innovación, en Jaffa, al sur de Tel Aviv.

El presidente israelí recibió a todos los mandatarios de manera personal y aseguró que la consigna del encuentro será: “"Nos juntaremos para decir Nunca Más".