Queda oficializado el proyecto de restauración de la deuda en la agenda de las extraordinarias

El Congreso podría tratarlas la semana próxima.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 10:30

El Gobierno, a través del decreto 98/2020, publicado en el Boletín Oficial, incluyó dentro del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

Así, desde el equipo de gobierno de Alberto Fernández se espera que entre el miércoles y el jueves de la semana que viene comience a tratarse el proyecto.

La última semana de enero, el Congreso podría abrir una nueva sesión donde se comience a debatir dentro de la agenda de proyectos que se tratarán en las sesiones extraordinarias.

El único artículo que tiene el decreto, además de la comunicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial, establece que se incluya “en el temario a tratar por el Honorable Congreso De La Nación, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias”, el Proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

El proyecto en cuestión fue presentado públicamente ayer por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el escrito lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Ayer, el Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados el proyecto.

“La voluntad de pago está, siempre lo dijimos, pero para eso tenemos que crecer y para eso necesitamos un alivio de la carga de la deuda”, dijo Guzmán ayer en conferencia de prensa, cuando mencionó el proyecto.