Arroyo aseguró que el gobierno apunta a "achicar los planes sociales"

El ministro recorrió una feria popular.
jueves, 23 de enero de 2020 · 20:38

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó hoy su intención de “achicar” los planes sociales que brinda el Estado y “fortalecer” las posibilidades de trabajo de los beneficiarios.

“Mi tarea es ir achicando los comedores comunitarios y fortaleciendo que la gente coma en la casa con los padres sentados, es ir achicando planes sociales y fortaleciendo que la gente tenga un trabajo", sostuvo el funcionario durante una visita a una feria popular en Barracas.

Semanas atrás, el ministro había definido a la Tarjeta Alimentar como “un plan de emergencia” pero defendió “el derecho” de los ciudadanos al acceso a la Asignación Universal por Hijo.

Durante el recorrido, el dirigente peronista destacó la importancia de las ferias populares que “es un trabajo importante, son ferias itinerantes, con buenos precios, que orienta a los jefes de familia a los consumos centrales que son leche, carnes, frutas y verduras”.

"Hay mucho de productores locales, de pequeños productores agroecológicos, de cooperativas que trabajan, sumado a la Tarjeta Alimentar que se está extendiendo a la provincia de Buenos Aires y en las próximas seis semanas tendremos ya 800.000 beneficiarios", subrayó el titular de Desarrollo Social.

Ayer el funcionario había destacado que en menos de tres semanas el total del conurbano bonaerense ya contaría con la cobertura de la tarjeta de alimentos impulsada por el Plan Argentina contra el Hambre.

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, ya había planteado la necesidad del gobierno de acabar con los planes sociales. “Si llevás 15 o 20 años con un plan y hay otro vecino que sale a buscar trabajo todos los días o trabaja cada día, genera un poco de bronca. La mejor forma es transformarlos en trabajo”, explicó el funcionario.