"Hay bonistas que aceptaron y otros que no"

Así lo aseguró Axel Kicillof desde Israel.
jueves, 23 de enero de 2020 · 19:44

Durante su visita a Israel, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dio definiciones sobre la extensión de la renegociación de la deuda provincial: “Venimos dialogando con todos y se está llevando adelante una negociación de buena fe”, marcó.

“Lo quiero decir con calma y tranquilidad: venimos hablando con todos los bonistas que se presentan. La gran mayoría son extranjeros o trabajan en New York, no me ofendió ni me afectó, no está en el espíritu de lo que se está conversando”, dijo el mandatario provincial en diálogo con medios argentinos que acompañaron a la delegación presidencial.

Hoy se conoció la noticia de que la provincia de Buenos Aires extendió el plazo de renegociación de la deuda externa que posee hasta el 31 de enero por no haber llegado a acordar con el 75% de los bonistas.

El economista subrayó que “el diálogo sigue abierto” y explicó que “hay bonistas que aceptaron y otros que no”.  “Venimos dialogando con todos y se está llevando adelante una negociación de buena fe”, sostuvo.

“Es un proceso complejo y delicado, tan complejo y delicado como tener el primer año de gobierno vencimientos por casi USD 3.000 millones con una situación de caja que nos dejaron como la que denunciamos”, remarcó Kicillof.

View this post on Instagram

#TelAviv

A post shared by Axel Kicillof (@kicillofok) on

El gobernador aseguró que desde su equipo de trabajo buscaron “hacer las cosas lo más rápido posible”. “El 20 convocamos a todos los bonistas y el 7 de enero convocamos formalmente a los tenedores de esta serie y el 14 presentamos la propuesta”, detalló.

View this post on Instagram

Primer viaje oficial internacional

A post shared by Axel Kicillof (@kicillofok) on

Kicillof acompañó al presidente Alberto Fernández a Israel para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se llevó a cabo en el Museo de Yad Vashem, en Jerusalén.