La oposición se reúne para definir su postura ante el proyecto de la deuda

Todos los sectores de Juntos por Cambio mantendrán un encuentro el martes.
viernes, 24 de enero de 2020 · 22:49

Los Gobernadores radicales, los jefes de los bloques del Congreso, los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán este martes para definir cuál será su postura durante el tratamiento del proyecto de "Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa".

Este miércoles, el oficialismo buscará que la iniciativa que traza el camino hacia la renegociación de la deuda de su primer paso en el parlamento. Ante esta situación, la oposición debatirá cuál será su postura.

Según informaron durante la mañana en la Jefatura del gobierno porteño, se reunirán los gobernadores Rodolfo Suarez (Mendoza); Gerardo Morales (Jujuy); y Gustavo Valdes (Corrientes), junto a Rodríguez Larreta. Al tiempo que el interbloque de la oposición realizará un cónclave en la Cámara baja durante la noche del martes.

Entre los legisladores que asistirán al encuentro parlamentario se encuentran Alfredo Cornejo (líder de la UCR y diputado nacional), Maximiliano Ferraro (jefe del bloque CC-ARI), Mario Negri (titular del bloque radical y jefe del interbloque), Cristian Ritondo (líder del bloque PRO), mientras que de la Cámara alta estarán Luis Naidenoff (jefe del bloque UCR y líder del interbloque), y Humberto Schiavonni (titular del bloque PRO). Al tiempo que afirmaron que también será de la partida Patricia Bullrich, futura titular nacional de PRO.

"No hay intención de rechazar el proyecto", deslizaron los legisladores ante la prensa acreditada, aunque señalaron que es "innecesario, porque el gobierno tiene todas las herramientas para encarar una negociación".

De todas maneras, pese a la aclaración, desde la oposición aclararon que es posible que un grupo se abstenga de votar el proyecto de "Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa"

Vale destacar que el próximo martes funcionarios del Ministerio de Economía participarán del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Finanzas, para explicar los alcances de esta iniciativa enviada al Congreso por Martín Guzmán.

Otras Noticias