Vallejos defendió el proyecto de reestructuración de la deuda

"Necesitamos liberar al Estado para ocuparse de las necesidades del pueblo", dijo.
viernes, 24 de enero de 2020 · 18:32

La diputada nacional Fernanda Vallejos pidió hoy “liberar al Estado” para que “pueda ocuparse de las necesidades del pueblo” en relación al proyecto de ley que el gobierno enviará la semana que viene al Congreso para lograr la reestructuración de la deuda externa.

Vallejos presidirá la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, organismo que será clave en el debate por el proyecto de ley de deuda externa que se debatirá en comisiones el martes de la semana próxima y, según espera el gobierno, será ley antes del viernes.

“En la Argentina hay una deuda, no sólo externa, también interna, social y con los argentinos. Necesitamos liberar al Estado para que pueda ocuparse de lo más importante: las necesidades de nuestro pueblo”, sostuvo la representante del Frente de Todos en diálogo con la agencia federal Télam.

Según planteó la dirigente, el proyecto buscará “darle al Ejecutivo el instrumento para que avance en una negociación de la deuda externa que haga sostenible el pago, en función de las posibilidades del país” y remarcó “la necesidad de crecer y volver a generar riqueza y trabajo”.

La economista resaltó la importancia de “resolver esta crisis de deuda” y apuntó contra "el derrotero de los últimos 4 años” que “supera la imaginación más afiebrada".

En ese sentido, la legisladora subrayó que, al momento de asumir, Mauricio Macri recibió “un país desendeudado” y “dejó al país al borde de la quiebra” después de “dilapidar el acceso al crédito internacional y tomar deuda vertiginosamente con una irresponsabilidad pasmosa”.

"En un hecho sin precedentes históricos, el gobierno de Cambiemos defaulteó la deuda de corto plazo que él mismo había emitido, defaulteó la deuda en moneda nacional", planteó la diputada kirchnerista.