Designaron a Edgardo Esteban al frente del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

El ex combatiente escribió el libro “Iluminados por el Fuego”.
sábado, 25 de enero de 2020 · 09:01

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, tiene nuevo director y es el escritor Edgardo Esteban.

Esteban es periodista y ex combatiente de Malvinas. Saltó a la popularidad tras la publicación de su libro “Iluminados por el Fuego”, en 1993 y fue guionista de la película en la que se basó su libro y que fue dirigida por el actual ministro, Tristán Bauer.

El flamante director del espacio creado en junio de 2014, también es autor del libro “Las Otras Islas”, publicado en 2013.

Cuando Esteban tenía 18 años, Argentina entró en guerra por las Malvinas y él estaba haciendo el servicio militar obligatorio en el Regimiento 4 de Artillería Aerotransportada de Córdoba. Tuvo que combatir en la guerra el 25 de abril de 1982, donde integró el Grupo de Artillería Aerotransportado 4.

Finalizado el conflicto, el hombre que después sería escritor volvió al continente como prisionero de guerra en el buque inglés Canberra. Luego, le dieron la baja.

Luego, el periodista fue corresponsal en la Argentina del canal Telesur y de la cadena NBC-Telemundo y fue productor de la cadena CBS. Estudió periodismo en el Circulo de la Prensa, fue secretario general y vicepresidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de la República Argentina.

En 2012, el autor recibió el premio Azucena Villaflor, en reconocimiento a su militancia y compromiso en la defensa de los Derechos Humanos.