La madre de uno de los imputados por el asesinato de Fernando Báez renunció a su cargo municipal

Era secretaria de Obras Públicas de la ciudad de Zárate
sábado, 25 de enero de 2020 · 21:53

Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers imputados como coautor del asesinato del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, renunció ayer a su cargo como secretaria de Obras Públicas de la ciudad bonaerense de Zárate.

Zárate es arquitecta y trabajaba para la comuna desde hacía doce años. Según fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam, la mujer alegó que "dada su situación personal" no está "en condiciones de continuar en el cargo".

Además, la misma fuente sostuvo que el intendente interino, Ariel Ríos, "le aceptó la renuncia con acuerdo del intendente Osvaldo Caffaro".

En tanto, Marcial Thomsen, padre del rugbier detenido, aseguró hoy que lo ocurrido "es una pesadilla total" e informó que Máximo "está totalmente destrozado".

Tras salir de la comisaría de Pinamar, el padre del joven de 20 años afirmó ante la prensa que está "destruido", mientras que en su familia están "muertos todos".

En defensa de su hijo, Thomsen afirmó a su vez que los rugbiers "no hicieron ningún plan para matarlo (a Fernando), eso es una locura".

“Es terrible, es una pesadilla total, hay que seguir trabajando, hay que seguir viviendo”, concluyó el padre de Máximo Thomsen. Por lo pronto, el joven deportista es uno de los 7 implicados que fue identificado por varios testigos durante las ruedas de reconocimiento. Todos ellos fueron imputados por la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, por el delito de "homicidio agravado por premeditación de dos o más personas”.