Impulsan la "Ley Fernando" para evitar más víctimas de "mano prohibida"

El proyecto se presentará en nombre del joven asesinado en Villa Gesell.
domingo, 26 de enero de 2020 · 14:54

Fernando Báez Sosa fue asesinado el sábado 18 de enero por un grupo de diez rugbiers a golpes de puños y patadas a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad balnearia de Villa Gesell, y están acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

A una semana del brutal crimen del joven de 21 años el país sigue conmocionado por la triste noticia y las calles se inundaron de gente marchando en diferentes puntos de Argentina al grito de Justicia contra la repudiable violencia con la que mataron al estudiante de Derecho.

Esto fue advertido por el ámbito político, muchos fueron los dirigentes que se solidarizaron con la familia y emitieron su postura al respecto en las redes sociales. El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni visitó personalmente a los padres de la joven víctima de Gesell y exigió “una condena ejemplar” para los culpables del lamentable deceso.

El gobernador Axel Kicillof también hizo alusión a lo acontecido con Báez Sosa y, al respecto, dijo que la situación de violencia que se vive en la costa bonaerense le preocupa. “El Gobierno de la provincia ha acompañado a los familiares de la víctima, ha sido una situación muy delicada y esperamos que la Justicia actúe rápidamente con los responsables", agregó.

Mientras tanto, desde la oposición salieron al cruce del sucesor de Vidal, tal como lo hizo el senador provincial Roberto Costa, quien también dijo estar preocupado por el caso del joven muerto en mano de los rugbiers de Zárate y se quejó de que el Kirchnerismo tome los “excesos con el alcohol y la violencia que se genera” como algo “natural”. Al tiempo que, señaló que lo que más le aflige es que “Kicillof termine hablando de temporada récord cuando le preguntan por la muerte del joven en la costa”.

Por otro lado, también desde Juntos por el Cambio, los legisladores advirtieron estar trabajando en un proyecto de ley para aplicar "la mano prohibida" a rugbiers y a otros deportistas, como sucede ya con los boxeadores.

Se trata de “la Ley Fernando”, que “estamos trabajando para que en la Provincia de Buenos Aires se aplique el concepto de 'mano prohibida', implementado ya en el boxeo, a otros deportes, como, por ejemplo, el rugby", explicó Daniel Lipovetzky a través de Twitter.