Sorpresa, bronca e indignación: Fernández fustigó a Macri por sus dichos sobre la deuda

"Me impresionó mucho lo que dijo", aseguró el presidente.
domingo, 26 de enero de 2020 · 23:17

Alberto Fernández aseguró que lo "impresionó mucho" escuchar las declaraciones que realizó ayer el expresidente Mauricio Macri en referencia a la deuda que tomó durante su gobierno. 

"No entendí si era una terapia de grupo o un expresidente que le decía a los argentinos que sabía que estaba destruyendo a la economía, pero eligió seguir adelante con esa lógica destructiva", sostuvo el presidente.

Entre otras cosas, Mauricio Macri le había asegurado ayer a un grupo de militantes de Juntos por el Cambio que él "siempre le decía a todos (sus funcionarios), cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda".

"Sabía que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía achicar ese gasto para ningún lado", agregaba Macri en el video que se filtró en las redes sociales, y en el que además dejaba la siguiente frase: “No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir eso".

Ante esto, el actual jefe de Estado aseguró durante una entrevista con C5N que le "impresionó mucho que Mauricio Macri diga que él sabía que tomar deuda irresponsablemente iba a hacer explotar la Argentina".

"Que los argentinos escuchen que un presidente actuó con semejante irresponsabilidad es asombroso", expresó Fernández y agregó: "Un país endeudado pierde soberanía".

Por último, con el mismo tono crítico, el titular del Ejecutivo afirmó: "Si yo viera que una medida daña la calidad de vida de los argentinos no avanzo más".