¿Stolbizer se alía con Larreta?

Tras aliarse con Massa, saltaría al Macrismo.
domingo, 26 de enero de 2020 · 19:30

La exdiputada Margarita Stolbizer coqueteó hoy con una posible alianza con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de cara a las elecciones legislativas de agosto del 2021.

"Cuando uno se para en un lugar y dice ‘yo no hablo con nadie’ me parece que tampoco es bueno eso, sobre todo a la luz de los resultados", deslizó la exlegisladora nacional durante una entrevista.

Stolbizer consideró “de manera autocríttica” que es “soberbio seguir en una posición tan cerrada como la que hemos sostenido hasta hoy” y no “mirar un poquito lo que ocurre”.

Pese a la posible alianza con el oficialismo porteño, y tras asegurar que se siente “muy conforme con las reuniones con Rodríguez Larreta”, Stolbizer aseguró que “corre para el otro lado” cuando escucha hablar a “Fernando Iglesias, Patricia Bullrich o Miguel Ángel Pichetto”.

La dirigente política llevó a su partido GEN a una alianza con la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical llamada UNEN, de la cual sus socios políticos se marcharon para fundar Cambiemos con el PRO. Además, fue socia política de Sergio Massa en 2017 en la alianza “1pais”.

Días atrás, Stolbizer se reunió con el jefe de Gobierno porteño y, pese a que desde su partido negaron “estar donde esté Macri”, subrayaron que “falta mucho para 2023”.

"Todavía no está claro si Lousteau va a ser candidato a presidente o a jefe de gobierno, tampoco qué va a pasar con Larreta", cuestionaron desde el espacio de la exlegisladora nacional en diálogo con La Política Online.