Economía licitará dos nuevas Letras del Tesoro a tasa Badlar

Busca descomprimir vencimientos de corto plazo y lograr mejores tasas.
lunes, 27 de enero de 2020 · 10:45

Al comenzar la semana el gobierno del Frente de Todos (FdT) anunció que licitará dos nuevas series de Letras del Tesoro a tasa Badlar. De modo que, una de las licitaciones del Ministerio de Economía de la Nación son con vencimiento a 120 días y la segunda a 180 días. La medida forma parte del esquema oficialista de manejo de deuda en busca de mayores plazos y menores tasas.

Así lo precisó el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, quein dijo que con este movimiento el Gobierno tiene como objetivo “descomprimir los vencimientos de corto plazo y conseguir mejores tasas”. Al respecto, cabe agregar que, las ofertas comenzaron a recibirse a partir de las 10 y finalizarán a las 15 de este lunes, además, solo podrán realizarse en pesos.

Este mes la cartera que dirige Martín Guzmán arrancó con dos licitaciones de Letras, pero ante la buena recepción del mercado, realizó un canje voluntario de deuda de corto plazo y ya planteo cuatro licitaciones, una por semana, para febrero.

Economía licitará dos series de LEBADS, la primera que se ajusta por la tasa Bardlar, la que se paga entre privados por plazos fijos superiores al millón de pesos, más 175 puntos básicos, con vencimiento el 28 de mayo. Esta operación se realizará por adhesión, habrá un tramo general y uno minorista.

Las ofertas que se presenten deberán indicar únicamente el monto de valor a suscribir en ambos tramos y el tramo minorista estará limitado a un monto máximo de $3.000.000. El precio de colocación será de $1.022,1073 por cada $1.000 de valor nominal, que incluye los intereses corridos desde la fecha de emisión a la de liquidación.

En el caso de la licitación de LEBADS con vencimiento el 28 de agosto de 2020 se realizará por indicación de margen, habrá un tramo competitivo y otro no competitivo. Las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar el monto de Valor Nominal a suscribir y el margen en puntos básicos con incrementos de 5 puntos básicos.

Por último, los ofrecimientos que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitados a $3.000.000, consignándose únicamente el monto a suscribir. El precio de colocación será de $ 1.000 por cada $1.000 de valor nominal.