El presidente lanzó un plan nacional para refaccionar escuelas

Lo hizo en Moreno, donde murieron una maestra y un portero por abandono del Estado.
lunes, 27 de enero de 2020 · 18:47

El presidente Alberto Fernández presentó esta tarde Argentina Unida por Educación y Trabajo, un proyecto del gobierno que buscará reconvertir planes sociales en programas de trabajo para realizar refacciones edilicias en establecimientos educativos. “El objetivo nuestro es que todos recuperen la dignidad del trabajo”, aseguró el mandatario.

Serán aproximadamente 50 mil los trabajadores de la economía popular los que se integrarán al plan del gobierno que buscará poner en marcha la conversión de planes sociales a trabajo bajo la coordinación de la Nación y las provincias.

“Argentina Unida por Educación y Trabajo” fue presentado durante la tarde de hoy por el presidente y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en un acto realizado en el Club Recreativo Los Indios de Moreno.

La elección de la ciudad no fue al azar: durante la gestión de María Eugenia Vidal murieron Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez murieron por el estallido de una garrafa en la escuela N° 49, ubicada en ese mismo distrito bonaerense.

“Nunca nos olvidemos de Sandra y Rubén. Eso es algo que como sociedad debe avergonzarnos”, aseveró el jefe de Estado. “El objetivo nuestro es que todos recuperen la dignidad del trabajo. No estoy acá para quitarles derechos, estoy para restituir derechos”, agregó.

Se estima que antes del inicio del ciclo lectivo 2020 el plan logrará refaccionar unas 750 escuelas a las que se les realizarán tareas de pintura y reparaciones.

Del lanzamiento del programa también participaron los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Educación, Nicolás Trotta, Interior, Wado de Pedro y el presidente del interbloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, entre otros funcionarios.