"Tenemos figuras más representativas que una ballena", Fernández defendió el cambio de billetes

"En Chile, a San Martín lo veneran más que Macri", cuestionó.
lunes, 27 de enero de 2020 · 15:19

Tiempo atrás el nuevo titular del Banco Central anunció que los billetes que circulan por las calles volverán a tener impresos a los próceres argentinos en vez de animales y se desató la polémica, de la que también participó el presidente Alberto Fernández al ser consultado, recientemente, por C5N.

En ese sentido, el jefe de Estado se pronunció a favor del reemplazo de la figura de animales en los billetes para volver a utilizar personalidades históricas.

Al emitir opinión al respecto, el líder del Frente de Todos advirtió que los argentinos tienen "figuras más representativas en la historia que una ballena".

"Los billetes son papeles que circulan, pero allí está el valor que le asignamos los argentinos a la moneda. Ahí tienen que estar nuestros mejores hombres y mujeres", aclaró Fernández su postura tomando distancia de la decisión del Macrismo de utilizar animales.

En esa línea, el Primer mandatario expuso que "en Chile, a San Martín lo veneran más que lo que lo ha venerado" el ex presidente Mauricio Macri. Y se quejó de que un "hombre inmenso" como lo fue Manuel Belgrano también haya sido "borrado de los billetes".

"Respeto a quien creyó en los seres vivos, pero prefiero volver a la memoria colectiva", planteó Fernández.

"Los argentinos tenemos en nuestra historia figuras más representativas que una ballena, y es a lo que debemos prestarle atención", insistió el sucesor de Macri.