El proyecto de reestructuración de la deuda obtuvo dictamen y se debate mañana

Fue en un plenario de comisiones.
martes, 28 de enero de 2020 · 18:09

Esta tarde se emitió dictamen sobre el proyecto de ley de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Externa impulsado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que se debatirá mañana en la Cámara de Diputados.

Durante un plenario de comisiones, el Frente de Todos logró que los bloques provinciales y afines al Peronismo apoyen el dictamen sobre el proyecto de ley de reestructuración de la deuda.

Por el viaje del ministro Guzmán a Nueva York, donde mantuvo reuniones con el Fondo Monetario Internacional, la cartera de Economía fue representada por Cristian Dellepiane, asesor legal y Sebastián Soler, subprocurador del Tesoro.

Desde Juntos por el Cambio, expresaron su “voluntad de acompañamiento” al proyecto de ley, pero exigieron que el Poder Ejecutivo respalde a las provincias gobernadas por la coalición en sus deudas con el Tesoro y la Anses.

"Queremos un compromiso público del Ejecutivo de que el tema de la deuda de las provincias con la Nación se va a abordar, que tenga un marco de previsibilidad, y no que tengamos, por un lado, la búsqueda de la solución al endeudamiento en dólares de la Nación y, por otro lado, que las provincias sigan con sus problemas de deuda", manifestó el presidente del bloque opositor, Mario Negri, sobre el proyecto.

Previo al plenario de comisiones, el presidente de Diputados, Sergio Massa, recibió a los gobernadores del PRO y la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Horacio Rodríguez Larreta (ciudad de Buenos Aires) y Rodolfo Suárez (Mendoza), y a los jefes del bloque de Juntos por el Cambio.

Además del proyecto de reestructuración de la deuda, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dio dictamen a la suspensión del Pacto Fiscal firmado por las provincias junto al expresidente Mauricio Macri.

Más de