Macri va a la FIFA y en la Casa Rosada no lo pueden creer: así reaccionaron los funcionarios

"Inexplicable" y "absurdo" fueron las palabras más usadas.
martes, 28 de enero de 2020 · 22:46

La designación del expresidente Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA llevó a que más de un funcionario nacional no pudiera contener los improperios, al tiempo que otros no podían salir de su asombro.

Aunque ministros, secretarios, subsecretarios y todo aquel que tiene un gramo de poder dentro de la Casa Rosada evitó expresarse de forma pública, la indignación ocupó un amplio espacio en cada conversación que se daba en los pasillos y despachos.

Los más moderados se limitaron a decir que la designación del exmandatario era "inexplicable", mientras que otros, por su parte, consideraron que era "absurda".

"Si (Macri) lo hubiera hecho hace cinco años, nos ahorrábamos el desastre que dejó", ironizó una alta fuente de la Casa de Gobierno, al tiempo que reconoció que su nombramiento cayó "muy mal".

En tanto, una fuente del Ministerio de Turismo y Deportes se sumó a la ola de quejas y calificó a la incorporación de Macri al máximo ente del futbol internacional como "insólita e inexplicable".

Gianni Infantino y Mauricio Macri

"Macri no representa a nadie, es absurdo el nombramiento", agregó la fuente ligada a la cartera que conduce el ex presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

Además de los funcionarios, la designación del expresidente al frente de la Fundación FIFA, también cayó muy mal en distintos ámbitos del deporte. Entre otros, se expresaron en contra la AFA, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio.