El PAMI recuperó 37 mil cajas con bolsas de ostomías abandonadas por la gestión anterior

Así lo denunció su titular, Luana Volnovich.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 22:06

La obra social PAMI recuperó hoy 37 mil cajas con bolsas de ostomía que serán utilizadas en pacientes con patologías severas en los intestinos. Los productos se encontraban retenidos en distintas droguerías de la Argentina.

"Esto demuestra que hubo una gran desidia durante la gestión anterior y que no se cuidó a los afiliados; hay miles de cajas que no se entregaban y que costaban entre 3 mil y 4 mil pesos y también descubrimos reintegros que no llegaban", declaró a la prensa la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Desde la obra social de los jubilados, denunciaron que por “negligencia” del gobierno anterior, se perdieron unas tres mil unidades que caducaron.

Según informaron, los productos recuperados se tratan de “bolsas plásticas de alta resistencia que recolectan las deposiciones de las personas afectadas por cierto tipo de cirugías en el colon o colostomías”.

La recuperación de las bolsas por parte del PAMI se dio en un depósito del Correo Argentino ubicado en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

En el galpón se decomisaron más de 10 mil bolsas que estaban varadas y ya se anunció su entrega a pacientes de la obra social.

“Es una tarea bastante triste porque estamos relevando los kits de ostomía que se están pudriendo o venciendo, cuando hay 8.000 personas afiliadas que están esperando los insumos”, aseguró la titular del PAMI.