Fernández agradeció a la Cámara de Diputados por la media sanción de la reestructuración de la deuda

Así también lo hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 21:37

El presidente Alberto Fernández agradeció esta noche a la Cámara de Diputados que dio media sanción, casi en unanimidad, al proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida Bajo Ley Extranjera.

“Agradezco y celebro el apoyo transversal de casi todos los bloques de los Diputados al proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El proyecto de reestructuración de la deuda fue aprobado en la tarde de hoy con 224 votos a favor, 2 en contra, de los diputados de Izquierda Romina del Plá y Nicolás del Caño, y 1 abstención de Enrique Estevez del Lavagnismo.

El jefe de Estado definió el proyecto de ley como “una herramienta fundamental para que podamos afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen”.

Desde Juntos por el Cambio, segunda minoría en el Congreso de la Nación, apoyaron de manera unánime el proyecto enviado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por su parte, el funcionario, que se encuentra en Estados Unidos manteniendo reuniones con el Fondo Monetario Internacional y otros acreedores del Estado, también agradeció a la Cámara Baja por la media sanción.

“Celebramos el amplio respaldo de nuestros legisladores y la madurez política en pos de poner de pie a la Argentina”, escribió el ministro de Economía, en sintonía con las palabras del presidente.