Aumento salarial: la CAME pidió subas "diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa"

La cámara empresaria advirtió que algunas empresas aún siguen pagando los bonos anteriores.
sábado, 4 de enero de 2020 · 21:10

Este sábado se oficializó el decreto que estipula un aumento salarial de 4 mil pesos, que se pagará en enero y febrero. Ante esta situación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) admitió la "necesidad de una recomposición salarial", aunque pidió que las subas sean "diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa".

"CAME reconoce la necesidad de una recomposición salarial, fundamental para que se reactive el consumo, aunque solicita que los aumentos sean diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa, porque hay sectores más afectados por la crisis", aseguró la cámara empresaria.

Mediante un comunicado, la Confederación pyme aclaró las razones de su postra y advirtió que, según le informaron los empresarios, la "mayoría estamos pagando dos cuotas del bono de 5000 pesos -que eran cinco cuotas de 1000 pesos”.

A su vez, desde la Confederación se advirtió que además de estas sumas “ahora el decreto establece un incremento salarial de 3000 pesos más y 1000 pesos extras en febrero, y a todo esto hay que sumarle también los compromisos anteriores de paritarias".

“Los incrementos determinados por el gobierno deberían ser absorbidos no solo para 'futuras negociaciones paritarias' sino también en las escalas vigentes atentos a la coyuntura actual”, resaltaron desde la CAME.

Al tiempo que afirmaron que “a las pequeñas y medianas empresas les preocupa enfrentar más costos cuando ya la rentabilidad y competitividad están comprometidas desde hace meses".

Según el decreto firmado por Alberto Fernández, se dispuso el aumento de salarios de 4000 pesos para los trabajadores del sector privado, el cual ascenderá a los 3000 pesos en enero y, en febrero, se abonarán los 1000 restantes.