Muerte de Nisman: Alberto Fernández fue denunciado por la madre del ex fiscal

La defensa de Sara Garfunkel se quejó de los dichos del Presidente.
sábado, 4 de enero de 2020 · 09:39

Con el estreno del documental sobre el caso Alberto Nisman en Netflix el revuelo fue absoluto, a tal punto que reabrió el debate sobre la relación del Kirchnerismo al caso. El presidente Alberto Fernández se refirió al respecto y provocó la reacción de la madre del fiscal fallecido, quien primero le escribió un pedido especial al Presidente en el marco del anuncio de su ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sobre la posible intervención al peritaje de Gendarmería durante la doctrina Bullrich donde se indica que el final del ex funcionario del Ministerio Público fue un asesinato y no un suicidio como se discutía por el 2015 cuando ocurrió la muerte inesperada.

Desde el audiovisual todo el tiempo puede verse resaltar la grieta que generó el hecho de que el denunciante de Cristina Kirchner haya sido encontrado sin vida en el baño de su departamento en Puerto Madero el mismo año en que la ex mandataria terminó dejando el poder presidencial para terminar entregándoselo a su sucesor en aquel momento Mauricio Macri.

Respecto a la investigación el actual Presidente de la Nación y compañero de la líder del Kirchnerismo hizo alusión a su aparición en el film e insistió en declaraciones radiales que "sobre este tema he dicho toda la vida lo mismo. No hacía falta esperar un documental de Netflix, vayan a los archivos y busquen: dije lo que dije siempre". "Hasta el día de hoy dudo que Nisman se haya suicidado", insistió el jefe de Estado.

"Las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato", manifestó Fernández en tono de defensa al Kirchnerismo. "Ese documental es de hace 3 años, desde el 2017 hasta hoy no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron", ratificó el líder del FdT.

Finalmente, en su exposición sobre el fallecimiento del ex miembro del Ministerio Publico el sucesor de Macri recordó que para la serie de Netflix también dijo que "no tenía ninguna duda de la ajenidad del gobierno de Cristina Kirchner sobre este hecho".

Ante estos dichos, según publicó Clarín, la madre de Nisman Sara Garfunkel no se quedó de brazos cruzados escuchando lo que el actual poder dice de su hijo, sino que, por su parte, tomó cartas en el asunto y denunció al Primer mandatario. La mujer presentó un pedido de reserva de caso federal con el objetivo de incluir a la “intromisión del presidente Alberto Fernández” en la causa por el crimen del letrado en caso de que sea necesario.

El documento enviado a la Justicia Federal por la madre de Nisman fue presentado y firmado por su abogado Pablo Lanusse, este último también se quejó de la intromisión de Fernández en declaraciones a los medios, puesto que, según él “le quitó seriedad” a lo investigado por los peritos cuando el aliado de CFK trató a la pericia como “absurda” al presuntamente haber sido hecha “sobre un escenario montado” años después de la muerte del ex fiscal.