Avenida del medio: Lavagna y Lifschitz se reunieron para "analizar la situación del país"

El excandidato a presidente realizó un cónclave opositor en Pinamar.
domingo, 5 de enero de 2020 · 19:05

El excandidato a presidente Roberto Lavagna encabezó este sábado una reunión junto a dirigentes opositores para “analizar la situación económica del país”.

“El gobierno actual está tomando medidas para resolver el endeudamiento que dejó el gobierno anterior. Después de una gestión que sólo se movía para tomar decisiones como elevar la tasa de interés, ahora hay que destacar la intensa actividad en materia de toma de decisiones”, difundieron los políticos tras el encuentro en Pinamar.

Junto a Lavagna, participaron de la reunión los diputados nacionales de Consenso Federal, Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez, y el exgobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz. No fue parte del encuentro el excandidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey.

“En el marco de la compleja situación económica y social recibida, es prioritario el esfuerzo para consolidar la creación de empleo y acelerar la recuperación del crecimiento económico”, marcaron desde el espacio que dirige el exministro de Economía.

Desde la asunción de Alberto Fernández, la relación del gobierno con Consenso Federal se desarrolla de la mejor manera. Marco, hijo de Lavagna, se encargó de la dirección del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y Matías Tombolini, excandidato a jefe de Gobierno porteño, ocupa la vicepresidencia del Banco Nación.

“Como lo hemos venido haciendo hasta ahora, insistiremos con propuestas para el desarrollo argentino y fijaremos posiciones constructivas”, marcó el comunicado de Lavagna.

Luego de la reunión, los presentes destacaron que “hace 8 años que la Argentina no crece” y sostuvieron que “lo prioritario es la creación de empleo para acelerar el crecimiento”.