Parrilli acusó a Macri de realizar espionaje interno: "No solo a nosotros, se espiaban entre ellos"

Además, el senador enumeró a las supuestas víctimas de Juntos por el Cambio que eran vigiladas por los espías de la AFI.
martes, 7 de enero de 2020 · 18:34

La gestión del Macrismo al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue "lo peor que hubo de la inteligencia en Argentina", aseguró el senador nacional Oscar Parrilli, al tiempo que afirmó que había "grupos que operaban indistintamente y hasta se terminaban espiando entre ellos". En ese sentido, mencionó los casos de Elisa Carrió y María Eugenia Vidal, entre otros.

"Si la SIDE (el anterior nombre de la AFI) fue lamentable durante los 30 años de democracia, estos 4 años fueron lo peor de lo que hubo de la inteligencia en Argentina", sostuvo el ex secretario general de la Presidencia, que además se desempeñó como jefe de los espías durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner.

Según explicó el senador por Neuquén, durante el gobierno de Mauricio Macri hubo un alto "nivel de espionaje interno y de persecución", porque "había bandas" y "había grupos que operaban indistintamente y hasta se terminaban espiando entre ellos".

"No solamente a nosotros, se pinchaban los teléfonos entre ellos", insistió Parrilli y enumeró: "Espiaban a (la diputada Elisa) Carrió, a (la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal, a (el presidente de Boca), (Daniel) Angelici, y a (el titular del Colegio de Abogados, Jorge) Rizzo".

Apenas asumió el cargo, el presidente Alberto Fernández decidió intervenir la AFI y poner a cargo a Cristina Caamaño.

Ante esto, el ex jefe de los espías aseguró que apoya la medida y expresó la necesidad de "crear una nueva estructura, que es la recomendación que está en el decreto" y en definitiva "lo que el presidente le ha encomendado a Cristina (Caamaño)".

"Hay que crear una nueva estructura de inteligencia en serio", insistió el legislador, y recordó: "Cuando nosotros llegamos en 2014 (a la AFI) no había ciberseguridad en la inteligencia, no se hacía, obviamente porque se hacía espionaje interno; es una de las áreas que hay que crear, y creo que Cristina (Kirchner) tiene en claro eso".