Precios Cuidados, ahora con primeras marcas y con vigencia continua

La lista incluirá entre 200 y 300 productos en los supermercados
martes, 7 de enero de 2020 · 12:47

Con el vencimiento del programa de Precios Cuidados que dejó el Macrismo, el Frente de Todos negociaba hasta ayer a contrareloj la actualización del plan gubernamental junto a los supermercadistas para intentar paliar la crisis económica del país a través de las góndolas.

Ahora, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo aseguraron que trabajaron hasta última hora del lunes para definir con los productores alimentarios los bienes de la canasta básica que se incorporarán a los Precios Cuidados, dado que deberán estar vigentes de forma continua.

De este modo, desde el oficialismo afirmaron que uno de los objetivos de los nuevos Precios Cuidados es que las ofertas “estén disponibles”, es decir, que “no solo se hagan efectivas al momento de la presentación del programa, sino que también estén de manera continua”.

Luego de varias horas de negociación con los supermercados, el Gobierno relanza hoy Precios Cuidados y entre las novedades se encuentra además que usará las primeras marcas de referencia para equilibrar los precios.

Asimismo, en esta nueva etapa, los Precios Cuidados tendrán un aumento de hasta un 5% en locales comerciales. Cabe destacar que el acuerdo consolidado por el FdT es anual pero renovable cada tres meses.

Finalmente se decidió que unos 200 y/o 300 productos sean incluidos en la lista de los Precios Cuidados para estar disponibles en supermercados y almacenes barriales. Por otro lado, el oficialismo también anticipó que habrá controles para evitar irregularidades en el plan.

En esta línea, el Ministerio de Desarrollo Productivo dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que les permitirá a los consumidores escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error que se escape a lo acordado con los nuevos Precios Cuidados, ya que a lo largo del tiempo de vigencia del programa los valores de los productos solo podrán sufrir cambios si son autorizados por la Secretaría de Comercio Interior.