Ricardo Alfonsín apoyó la reforma a la ley impositiva

“A nadie se le ocurrió decir que Vidal era comunista”.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 11:06

El dirigente del Radicalismo, Ricardo Alfonsín, respaldó el proyecto de ley impositiva del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a la que se le aplicaron nueve cambios. Además, se mostró crítico con la gestión de la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El mandatario provincial lanzó el día de ayer una reforma al proyecto impositivo que hoy espera debatirse en el Congreso, juntando el tan esperado quórum por parte del bloque opositor.

En una entrevista para C5N, el radical, señaló, a propósito del proyecto impositivo, que "es una actualización de las sumas que habían ingresado el año pasado en concepto de inmobiliario urbano y rural. Se actualizaron con la inflación”.

"El Estado quiere que la suma que reciba este año tenga el mismo poder de compra que las sumas que habían recibido el año pasado", clarificó el ex candidato a presidente de la Nación.

En dirección opuesta, y viendo en retrospectiva, el ex diputado Nacional, exclamó a propósito de Cambiemos que "hubo años en la provincia de Buenos Aires donde hubo aumentos muy grandes sin ninguna crítica. A nadie se le ocurrió decir que Vidal era comunista y que se quería quedar con la propiedad privada vía impuestos".

El radical, continuó su exposición argumentando que "es cierto que la inflación fue del 55% este año y algunos pagan el 75%. Pero pasa porque para que el Estado pueda recibir lo mismo que recibía antes, como algunos sectores les actualiza por debajo de la inflación, tiene que a otros cobrarles un poquito más para que el promedio dé una cantidad equivalente a la que habían recibido el año el año anterior".

Por último, el hijo del ex Presidente de la Nación, denunció que "en estos últimos cuatro años todos pagaron exactamente el mismo (impuesto)", haciendo referencia a los que más tienen y los que menos tienen. Y aseguró que la mayoría de quienes pagan los impuestos aporta menos de $3 mil pesos anuales.