Causa Nisman: supuesto espía afirmó que fue "guionado" por el Macrismo para perjudicar a CFK

Se trata del supuesto agente de inteligencia Allan Bogado y es uno de los denunciados por Nisman en la causa que surgió a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
jueves, 9 de enero de 2020 · 19:37

Uno de los implicados en la denuncia que realizó el ex fiscal de la Unidad AMIA, Alberto Nisman, por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, acusó al gobierno de Mauricio Macri de "guionar" su declaración para perjudicar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se trata del supuesto espía inorgánico Allan Bogado, quien además aseguró que ahora está dispuesto a decir la verdad.

"A mí me guiaban. A mí me guionaron", aseguró bogado al explicar los motivos por los cuales no fue detenido junto con el resto de los acusados por el fallecido fiscal. "Iba preso o hacía eso", agregó.

Luego, al ser consultado sobre quién lo había inducido a realizar la declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, Bogado afirmó que fue "el gobierno de Macri".

"Mis abogados se juntaron con gente del gobierno, con gente de presidencia", relató el supuesto agente de inteligencia y aseguró después que el funcionario del Ejecutivo que le entregó el presunto "guión" a sus representantes legales fue el entonces "secretario general" de la Presidencia Fernando De Andreis.

Bogado reconoció que a partir de esta denuncia, "seguramente" deba volver a prestarse ante la justicia, aunque aclaró que, en esta oportunidad, "obviamente" está dispuesto a decir la verdad.

Según contó, su ingreso a la SIDE (AFI en la actualidad) se dio "en 1988" como "inorgánico" y su "función" era "reunir información".

En tanto, al hablar sobre la muerte del fiscal Nisman, Bogado sostuvo que el fiscal era una persona "manipulable", por lo que bien podría haber sido inducido al suicidio, ya que "los servicios tienen un poder que te pueden llevar a eso". Además aseguró que Antonio "Jaime" Stiuso "no era una persona hábil en la Inteligencia", porque "era un informático" y "la calle es distinta".