El gobierno oficializó a Felix Crous como titular de la Oficina Anticorrupción

El abogado fue designado frente al organismo descentralizado.
jueves, 9 de enero de 2020 · 17:04

Luego de anunciarlo públicamente, Félix Crous fue oficializado en el día de hoy como el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción, organismo que fue elevado a rango ministerial por el gobierno el mes pasado.

Mediante el Decreto 44/2020 publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, el gobierno de Alberto Fernández encargó a Crous como titular del organismo. Su última titular había sido la politóloga Laura Alonso.

"Esto es un gran desafío porque es mi primera experiencia fuera del Poder Judicial y el Ministerio Público; no esperaba la designación", definió el flamante funcionario.

Desde el pasado 21 de diciembre, la Oficina Anticorrupción es un organismo desconcentrado de la Presidencia de la Nación. La medida fue tomada por el gobierno y proclamada mediante el Decreto 54/2019.

Tras la resolución estatal, Crous “gozará de independencia técnica y cumplirá las funciones que le competen sin recibir instrucciones del presidente de la Nación ni de ninguna otra autoridad superior del Poder Ejecutivo Nacional”.

"Creo que lo que se llama en forma genérica corrupción, que no es otra cosa que apropiarse de la riqueza generada por la producción social, es una forma de plusvalía que tiene la participación de actores del sector público y del privado”, opinó el titular del organismo en diálogo con AM 990.

En ese sentido, Crous aseguró que “no conoce” a ningún empresario que “haya sido echado por coimear a alguien para ganar una licitación”. “Cuando un empresario trata de maximizar sus ganancias, muchas veces la ley es simplemente un obstáculo a sortear”, fustigó el abogado. "Desde la perspectiva del progresismo, el que chorea es un traidor; se habla de que se roba para la corona, pero siempre alguien se hace millonario", ironizó el funcionario sobre la corrupción.