Kicillof no vetará ningún artículo de la reforma impositiva

Así lo aseguró su ministra de Gobierno, Teresa García.
jueves, 9 de enero de 2020 · 16:35

La ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, adelantó hoy que el gobernador Axel Kicillof no vetará ningún artículo de la reforma impositiva. Luego de semanas de idas y vueltas con la oposición, el Frente de Todos logró sancionar la ley en el día de ayer.

"Fue muy difícil encontrar con quién hablar de la oposición. Había cuestiones internas que generaron que no podamos encontrar un interlocutor claro y definido”, declaró la funcionaria en diálogo con Futurock FM.

En esa línea, la ministra bonaerense opinó sobre el vacío de poder en la oposición durante el debate fiscal: “Desde que se fue María Eugenia Vidal no está claro quiénes son los referentes". La exgobernadora partió a París, Francia, horas antes de la sesión que debatiría la reforma el 26 de diciembre.

García también criticó a los legisladores Juntos por el Cambio por “sacarle 10 mil millones de pesos a la provincia con las modificaciones que promovió en el Senado".

“Muchos municipios de Cambiemos están enojados con lo que hicieron sus senadores ayer porque también los desfinancia”, aseguró la exgobernadora interina.

La ministra también se expresó a través de Twitter, donde lejos de poner paños fríos a la batalla mediática con la oposición sostuvo: “Estos años vi a los legisladores de Cambiemos votar el aumento de la tarifa de luz y defender el revalúo inmobiliario del 1000% en la gestión de Vidal, pero estas semanas obstaculizaron el debate de la Ley argumentando “defender a la clase media"”.v

Por su parte, Kicillof criticó a la oposición por las modificaciones realizadas a la reforma en el Senado. “No estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron”, publicó el gobernador.