Por el aumento de casos, Córdoba y Chaco regresan a fase 1

Forman parte de las 18 anunciadas por el Presidente.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 22:31

Debido al aumento de casos de coronavirus y tras el anuncio del Presidente, dos provincias anunciaron que van a volver por unos días a la fase 1 del aislamiento social obligatorio.

Se trata de Córdoba y Chaco, que decidieron endurecer la cuarentena. En el primer caso será por dos semanas, mientras que la segunda será a lo largo del fin de semana largo.

El territorio gobernado por Juan Schiaretti permanecerá en fase 1 desde el lunes 12 en seis departamentos: la ciudad capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

Quedarán inhabilitados natatorios, gimnasios, escuelas de danzas y teatros, academias de idiomas, centros de formación profesional y oficios, cultos religiosos, autocines y reuniones sociales.

Por su parte los bares, restaurantes, boliches y salones de fiestas del territorio cordobés podrán trabajar pero solo en el formato delivery o take away.

En cuanto a Chaco, el gobernador Jorge Capitanich decretó en las últimas horas la vuelta a fase 1 por cuatro días, hasta el martes 13 de octubre, en toda la provincia.

Según se informó, habrá restricciones en el transporte público y las actividades en centros comerciales, cines, bibliotecas, museos, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado.

La fase 1 afectará a toda la comunidad y establecimiento del territorio chaqueño, y solo podrá circular el personal esencial o los casos exceptuados que cuenten con el permiso de circulación obligatorio.