Aterrados en Córdoba: hubo más de medio centenar de evacuados por la furia de las llamas

Se trata del peor incendio de los últimos años.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 12:38

Más de medio centenar de habitantes de la localidad de Luyaba, en el interior de Córdoba, terminó la jornada de ayer acorralado por la furia de las llamas que avanzaron velozmente sobre la zona poblada y debieron ser evacuados.

La evacuación para evitar heridos o víctimas fatales ante la extensión del siniestro forestal, que está haciendo estragos en la provincia de Córdoba, ocurrió anoche en esa ciudad que pertenece al departamento San Javier.

Resultó ser un fuego muy complicado.

Así lo reconoció el director general de Defensa Civil, Diego Concha, quien relató que se llevó adelante el operativo de rescate para “proteger las zonas pobladas” de esa ciudad en Córdoba.

Hubo evacuados, autoevacuados y algunos daños materiales.

Al dejar sus hogares, los cordobeses acorralados por el calor de las llamas fueron trasladados al salón de usos múltiples que se encuentra en el Valle de Traslasierra.

Además de haber evacuados, se quemó una vivienda y un auto en pleno centro urbano de ese territorio cordobés. El fuego se agitó por las altas temperaturas y el fuerte viento que sopló durante la jornada del sábado.

Defensa Civil advirtió que el riesgo de incendio en Córdoba sigue siendo “extremo”. Ante esto, la diputada Gabriela Estévez contó que ya son “casi 200 mil hectáreas quemadas en 2020”, y exigió la Ley de Fuego.