Para Alberto Fernández, con el FMI "se podrá ordenar" el problema del dólar

Dijo que la gente "está confundida" por la cantidad de valores de cambio.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 08:40

Al concluir la primera misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina durante la gestión del presidente Alberto Fernández, este opinó que con el organismo multilateral “se podrá ordenar el problema de la divisa".

De este modo, en diálogo exclusivo con “El Cohete a la Luna”, el líder del Frente de Todos se refirió al mercado cambiario en el país tras el cepo al dólar que impuso el Banco Central (BCRA) y la visita de los enviados del FMI por la estructuración de la deuda.

El mercado de las divisas está muy desordenado y debemos ordenarlo.

En defensa de las nuevas restricciones para la adquisición de dólares en Argentina, el jefe de Estado apuntó que el descontrol del billete verde en el mercado local es que “hay cuatro valores distintos".

La gente termina confundida.

De este modo, el Presidente de la Nación reflexionó que al contar con varios valores del dólar, "los medios inducen a pensar más en el dólar blue". Por otro lado, Fernández disparó contra el Macrismo y su política cambiaria.

"Cuando llegamos nos encontramos un Central lánguido, sin reservas, vacío, con pocos dólares de libre disponibilidad”, describió el mandatario, y “queremos privilegiar el uso de esos dólares en la compra de insumos para la importación", agregó.

Sobre el alza del billete verde Fernández explicó: "El dólar blue, es un mercado ilegal que carece de dólares. Como hay menos, tiende a subir, es un juego de oferta y demanda. Tampoco es un mercado muy grande", señaló.