Conocé los destinos, frecuencias y permisos para el regreso de los vuelos de cabotaje

Volverían este fin de semana.
martes, 13 de octubre de 2020 · 20:48

Luego de siete meses sin poder trabajar, el Gobierno nacional habilitó el regreso de los vuelos de cabotaje para comenzar a normalizar la actividad aérea.

Si bien en un principio se esperaba que no pase del 15 de octubre, se espera que este fin de semana finalmente comiencen a haber vuelos dentro del país.

Sin embargo, habrá restricciones, ya que no está habilitada la actividad turística. Solo podrán viajar trabajadores esenciales y personas que deban realizar un tratamiento médico.

Aquellos que no entren en estas categorías tendrán que pedir un permiso especial que deberá contar con la aprobación del Ministerio de Transporte de la Nación y la Jefatura de Gabinete.

En cuanto a los destinos, dependerá de que los gobernadores de cada provincia den el aval para la actividad aérea. Aerolíneas Argentinas estableció algunas rutas y frecuencias desde el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.

Córdoba, destino más requerido, tendría cuatro vuelos por semana, mientras que Mendoza tendría tres servicios. Bariloche, Iguazú, Neuquén, Salta, Tucumán y Comodoro Rivadavia tendrán dos.

En cuanto a los vuelos de cabotaje entre Buenos Aires y Bahía Blanca, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Ushuaia, El Calafate, Chapelco, Jujuy y San Luis habrá una frecuencia semanal.

Lo mismo pasará con el trayecto hacia Posadas, Resistencia, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, San Juan, Catamarca, La Rioja, Trelew, Río Grande y Río Gallegos.