Desastre y riesgo extremo por los infernales incendios en Córdoba: hay tres focos activos

Pagarán una asignación a quienes combaten las llamas.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:36

La provincia de Córdoba sigue sin poder descansar de los infernales incendios que se produjeron este año. Según se informó oficialmente, todavía continúan tres focos activos en el interior cordobés.

Los siniestros que están destruyendo la naturaleza de Córdoba siguen avanzando en los departamentos de Río Cuarto y Totoral, y en el valle de Calamuchita.

Las llamas siguen activas en los pinares de Huerta Vieja (departamento de Río Cuarto), Las Caleras (valle de Calamuchita) y Posta de Macha (departamento Totoral), como indicaron más precisamente fuentes de la jurisdicción cordobesa.

Se trata de evitar que se reinicie el fuego que ya está contenido.

El riesgo de incendio sigue siendo extremo.

Así lo aseguraron el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Diego Vignetta, y el director de Defensa Civil, Diego Concha, refiriéndose al desastre forestal que está castigando a las tierras cordobesas.

Dejaron en claro que los incendios con los que los bomberos y demás uniformados vienen peleando desde junio pasado, que produjeron “guardia de cenizas” en varios lugares de Córdoba, son “intencionales”.

Por su parte, el Gobierno de Córdoba oficializó la declaración de “desastre agropecuario” en las zonas quemadas, mientras que la Nación anunció la asignación mensual no remunerativa de $10.000 para los trabajadores que presten servicios en los puntos afectados.