Becas Progresar 2020: cómo quedó el cronograma de pago de octubre

Se cobra según la terminación del DNI.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:59

Al igual que otras asignaciones del Gobierno, las Becas Progresar 2020 están siendo pagadas según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios.

De este modo, siguiendo el cronograma de pago de la ayuda económica del Estado para los estudiantes, este miércoles le corresponde pasar a cobrar a los beneficiarios cuyo DNI terminen en 4 y 5. 

Aquí, cabe tener en cuenta que, el objetivo de esta beca estatal es auxiliar financieramente a los jóvenes que conformen los distintos niveles educativos en Argentina.

Con ello, se trata de incentivar a los beneficiarios del Progresar -quienes están bancarizados por el Estado- a que se desempeñen en los estudios escolares y universitarios.

Ahora bien, el cronograma de pago de las Becas estudiantiles que otorga el Estado fue publicado por el Ministerio de Educación. De manera que, este 15 de octubre podrá cobrar quienes tengas documento finalizado en 6 y 7.

En tanto, de cara al fin de semana, el viernes 16 de octubre le corresponderá adquirir la mensualidad del Progresar a los alumnos con documentación terminada en 8 y 9.

El mes pasado, el ministro Nicolás Trotta se refirió a las becas administradas por la cartera educativa a su cargo, por la que se paga hasta $6.000, y anticipó que las mismas pasarían de 14.000 a 28.000 millones de pesos.

En ese sentido, el titular de la cartera de Educación de la Nación señaló que la intención de los cambio en las becas Progresar es "ir a un proceso de universalización" para ayudar a terminar la educación obligatoria, cursar la Universidad o el terciario y realizar cursos de formación profesional.