Cuáles son los 10 alimentos que más aumentaron según el Indec

Hoy se confirmó una suba en la inflación del 2,8% en septiembre.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 21:14

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) confirmó un aumento en la inflación del 2,8% en el mes de septiembre, y un acumulado del 22,3% en lo que va del año.

Según el organismo, entre los rubros que más aumentaron se encuentra Alimentos y bebidas no alcohólicas que según anunció el organismo tuvo una suba del 3%.

Pese a que no es la categoría que más subió en septiembre, si fue la que tuvo mayor incidencia en el índice de precios al consumidor (IPC) a nivel general como también en todas las regiones.

Desde el Indec informaron que “se destacaron las subas en Frutas, Verduras, tubérculos y legumbres,  Carnes y derivados”. Entre los 10 alimentos con más aumentos, casi todos pertenecen a este rubro.

Los que más subas registraron según el organismo son el tomate redondo con 51,2%; la batata con 24,6%; la manzana deliciosa con 20,1%; el limón con 13,8%; y el tomate entero en conserva con 13%.

A estos le siguen en el ranking el zapallo anco con un 12,7% de aumento; la banana con 9,4%, el pan francés tipo flauta con 8,9%; la naranja con 7,2%; y el salame con 5,5%.

Por otro lado, en el informe del Indec también señalaron que hubo algunos alimentos que en el mes de septiembre tuvieron una baja. En su mayoría son productos manufacturados.

Entre los que más menguaron se encuentran el agua sin gas (-8,3%); la papa (-3,6%); la cebolla (-3,4%); el yogur firme (-2,8%); las galletitas de agua envasadas (-2,3%); y el dulce de leche (-1,3%).

Más de

Otras Noticias