En la última semana se registraron más de 13.400 casos diarios de coronavirus

Así lo reportó el Ministerio de Salud de la Nación.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:42

En Argentina hay 917.035 casos reportados de coronavirus, de los cuales 13.413 fue el promedio de detección de personas alcanzadas por el virus respiratorio en la última semana.

Así lo precisó esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación al hablar sobre la situación epidemiológica del coronavirus en territorio argentino, donde los últimos pacientes registrados como confirmados fueron 13.305.

Desde marzo hasta ahora, 24.572 habitantes de Argentina perdieron la vida por culpa del coronavirus. Según los cálculos oficiales, la tasa de mortalidad es de 542 personas cada millón de ciudadanos.

Mientras que, la tasa de letalidad es del 2,7% sobre los casos confirmados. Actualmente, existen 4.294 infectados que luchan por sus vidas contra la neumonía viral en unidades de terapia intensiva de todo el país.

La mayor cantidad de pacientes en terapia intensiva por coronavirus se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense (38,8%), luego en Córdoba (30,4%) y en la provincia de Santa Fe (5,1%).

Los voceros del Gobierno en el área sanitaria indicaron este miércoles que, la tasa de incidencia de esta enfermedad respiratoria es de 2.021 cada 100.000 habitantes.

Por su parte, la secretaria de Salud Carla Vizzotti afirmó que "la situación epidemiológica viene siendo sostenida durante las últimas semanas en relación a la estabilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Mientras tanto, la Nación ya decretó el Aislamiento y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por lo que, las jurisdicciones más damnificadas por el covid 19 debieron retroceder a fase 1, salvo Mendoza que mostró resistencia.