Video: explosión e incendio en una fábrica de garrafas en Tortuguitas

Al lugar se aproximaron más de 12 dotaciones de bomberos.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:03

La localidad de Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires, fue sorprendida este miércoles tras la explosión de una fábrica de garrafas de gas.

“De la edificación aún salen llamaradas, y de vez en cuando se escuchan explotar nuevas garrafas de gas que son alanzadas por el fuego”, comentó una vecina del lugar.

A la fábrica, ubicada en el barrio El Callao de la localidad bonaerense, arribaron más de 12 dotaciones de bomberos, quienes trabajan intensamente para poder controlar las llamas y evitar que se generen nuevos estallidos.

Como medida preventiva, los cuerpos de seguridad exigieron el desalojo de las familias habitantes en las casas cercanas al lugar de la explosión.

Aún se desconocen las causas que generaron el incendio en el lugar. Según trascendió, al menos cuatro personas habrían resultado heridas por la explosión.

La primera explosión pudo escucharse a las 13 horas de este miércoles, posteriormente “una larga columna de humo comenzó a salir del depósito” seguida de diversos y constantes estallidos.

Hace días un fuerte incendio se registró en un depósito de gasoil, situado en la localidad de Río Primero, Córdoba, cuando un camión que intentaba descargar combustible sufrió un cortocircuito.

Afortunadamente este hecho no registró heridos de gravedad y las llamas fueron controladas con éxito por el cuerpo de bomberos de la localidad.