Misiones, la provincia elogiada por el ministro de Salud por su control de la pandemia

Es el segundo territorio con menos contagios del país.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 18:13

El ministro de Salud, Ginés González García, participó esta tarde del anuncio sobre la extensión del aislamiento social, el cual se realizó desde el interior del país.

El lugar elegido fue Misiones, una de las provincias con menos casos de coronavirus, a la que el funcionario elogió por “controlar muy bien” la pandemia.

González García destacó que, ante el avance del virus en todo el país, el gobernador Oscar Herrera Ahuad “tuvo la provincia preparada” para afrontarlo.

Además, señaló que el territorio misionero tuvo “la ventaja de mantener una posición y una conducta, en una frontera con dos países como Brasil y Paraguay, muy buenas”.

Sin embargo, pese a las felicitaciones, el titular de la cartera de Salud alertó que se debe “mantener ese sistema de vigilancia” para que no sufra brotes que comprometan al sistema de salud.

“Felicito lo que hicieron, pero si se descontrola la conducta colectiva de los misioneros, será muy difícil de sostener”, dijo González García en la conferencia.

Hasta el último parte de ayer, Misiones tenía apenas 207 contagios. En varias ocasiones, se le descontaron casos que fueron reclasificados, lo que la llevó a ser la segunda menos afectada por el coronavirus.

Por otro lado, el ministro remarcó que “estamos viviendo una situación excepcional, única en 100 años" y llamó a todos los argentinos a seguir con los cuidados.