Luana Volnovich se sumó al conflicto por los terrenos de la familia Etchevehere

Catalogó la actitud de Luis sobre su hermana Dolores como "violencia de género".
sábado, 24 de octubre de 2020 · 22:41

El conflicto por la toma de los terrenos de la familia Etchevehere sigue escalando y sumó nuevos actores. Esta vez, quien se expresó al respecto fue una funcionaria del Gobierno nacional.

Luana Volnovich, directora del PAMI, utilizó las redes sociales para recriminar el accionar de Luis Etchevehere al incumplir la perimetral de su hermana Dolores y colocar candados en la entrada al campo.

“Necesitamos que la patota de varones respete la ley y el fallo de la Justicia”, expresó la funcionaria, quien consideró que el exfuncionario está atentando contra los derechos de la mujer.

Volnovich agregó que “las mujeres estamos acostumbradas a que, cuando los hombres no respetan las medidas de protección, termine todo en tragedia”.

La titular del PAMI envió su apoyo a Dolores Etchevehere y a su abogado, Juan Grabois, y pidió a “los señores” que saquen las cadenas y candados por respeto a “todas las mujeres víctimas de la violencia patriarcal”.

En ese sentido, afirmó que incumplir una perimetral “es retroceder mil años en materia de derechos de las mujeres”. Además, agregó: “La ley es para todos: ricos y pobres”.

Volnovich no fue la única que catalogó lo hecho por Luis Etchevehere como violencia de género. También lo hizo Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad.

"La restricción perimetral busca asegurar la integridad física y psíquica de las personas y, en casos como este, son herramientas para frenar las violencias de género", publicó en las redes sociales.