Mar del Plata denunciará penalmente a quienes retrataron el rostro de Néstor Kirchner

Los artistas alegan que la pintura se realizó como un homenaje.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 14:47

La municipalidad de Mar del Plata denunciará penalmente a un grupo de jóvenes que retrataron una gigantografía del expresidente Néstor Kirchner en la histórica rambla que divide el Casino Central y el hotel NH Provincial.

Según el intendente Guillermo Montenegro, su oficina presentará una denuncia penal contra los artistas e informará a la Comisión Nacional de Monumento sobre "la vandalización" de este espacio, considerado patrimonio histórico nacional.

“Utilizaron pinturas con diluyentes que se impregnan con facilidad en la estructura de la baldosa”, explicó la directora de Restauración de Monumentos Escultóricos de la comuna, Constanza Addiechi.

El retrato, hecho con motivo del homenaje del décimo aniversario de fallecimiento del exjefe de Estado, fue pintado por el grupo Aluvión este viernes, y – según alegan – fue hecho con “pintura efímera”.  

Por medio de un comunicado – transmitido vía video – los miembros de la agrupación insistieron en que su intención con el inmenso retrato era “mostrar la dimensión del legado histórico, político y de vida que le dejó Néstor Kirchner a la juventud”.

Medios de comunicación señalaron que, ante las posibles implicaciones delictivas, algunos integrantes del grupo volvieron al lugar con el fin de borrar la pintura, sin embargo esto solo produjo que el retrato se transformara en una inmensa mancha negra.

Este 27 de octubre a las 17 horas, un grupo de afiliados al Partido Justicialista, se movilizarán con el fin de conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del expresidente Néstror Kirchner.

Ese  mismo día, el Centro Cultural Kirchner inaugurará la estatua del fallecido jefe de Estado, que fue removida de la sede de la UNASUR en Ecuador, a petición del presidente Lenín Moreno y que llegó al país hace solo dos semanas.