Alberto Fernández les "dará pelea" a quienes "quieren devaluar el peso"

Afirmó que su rol es resolver los problemas de los argentinos.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:57

El presidente Alberto Fernández lideró un acto de entrega de viviendas en la localidad de Ezeiza y, desde allí, criticó nuevamente la gestión del expresidente Mauricio Macri: cuestionó el "abandono" en que dejó diversos proyectos que tenían fines sociales.

"Nos preguntamos por qué razón la gestión anterior abandonó estos proyectos, si ni siquiera entregaron casas que ya estaban terminadas", indicó el jefe de Estado.

Fernández aseguró que "darle respuesta a los que dejaron sin voz" es una responsabilidad de su gobierno, y que el problema habitacional -"y no los de un pequeño grupo de terratenientes"- es uno de los verdaderos problemas de la Argentina. 

El presidente insistió en que su gestión "llegó para culminar las obras que comenzó Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)", y continuó diciendo que, para él, no hay nada más importante "que otro argentino".

En su discurso, el primer mandatario culpó a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal,de no haber construido "ni siquiera un hospital" con qué proteger a los habitantes de la provincia ante un suceso imprevisto como la pandemia.

Fernández insistió en que "existe un grupo de poderosos" que busca "cambiar el foco de los verdaderos problemas hacia sus problemas particulares" y afirmó que "les dará la pelea" a quienes "quieren devaluar el peso" para hacer a los argentinos "más pobres".

La ANSES informó, a finales de la semana pasada, que la inscripción para el programa “Lotes con Servicios” -que forma parte del PROCREAR- se encuentra abierta.

Desde el pasado 21 de octubre, y por un plazo máximo de tres semanas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación habilitó la inscripción a la línea Lotes con Servicios de PROCREAr en su sitio web.