Oficializaron la reapertura de las fronteras: así será el ingreso de turistas extranjeros al AMBA

Estos son todos los requisitos para vacacionar tranquilos.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 15:14

Con la finalidad de reactivar la economía local en el sector turístico, uno de los más afectados por la paralización de la cuarentena, este jueves, oficializaron la reapertura de las fronteras del Gran Buenos Aires para gente de los países vecinos.

Así lo indicó el Boletín Oficial, luego de que lo informara el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. ¿Cómo será el ingreso de los turistas extranjeros al país y, particularmente, al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)?

De acuerdo a la disposición del Gobierno en el área turística, los visitantes quedarán exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, siempre que su destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Será una prueba piloto.

Los visitantes del Gran Buenos Aires quedarán exceptuados también de la prohibición de circular, según las indicaciones oficiales.

Es para turistas de países limítrofes que sean nacionales o residentes en los mismos.

Ahora, para ingresar al país, los turistas tendrán que "tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación -Emergencia Covid 19-", sumado a la presentación de "la declaración jurada prevista por la Disposición de Migraciones Nº 3025/20".

A su vez, los ciudadanos que vengan a la Argentina desde las naciones vecinas deberán contar con la constancia de PCR negativo (con 72 horas de anticipación). Por último, tendrán que contratar un seguro médico.