El Frente de Todos presentó un proyecto de protección del ecosistema

La propuesta se da en medio de la ola de incendios que azota al país.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 10:47

Tras la ola de incendios forestales que arrasa el centro y noroeste  del país, diputados del Frente de Todos introdujeron un proyecto de ley con el fin de implementar políticas de protección ambiental.

El proyecto plantea la prohibición - por entre 30 y 60 años – de realizar modificaciones en las zonas afectadas por las llamas, con el fin de “garantizar las condiciones para la restauración natural de los sectores afectados”.

“A raíz de los incendios que sufren grandes zonas de nuestro país, Máximo Kirchner, presentó este proyecto de Ley para que el fuego deje de ser una herramienta de especulación empresarial que destruya nuestro ambiente”, anunció Leonardo Grosso.

El objetivo de la propuesta es “proteger aquellos ecosistemas que puedan ser víctimas de incendios y garantizar las condiciones para la restauración de las superficies”.

Además, la cláusula de protección a las zonas afectadas buscaría “desalentar los incendios intencionales, con fines de especulación financiera e inmobiliaria”.

“Las quemas intencionales en medio de la bajante histórica del Río Paraná y en las sierras cordobesas, que afrontan la mayor sequía de los últimos 40 años, son doblemente criminales”, consideró Grosso, presidente de la comisión de Recursos Naturales en la Cámara baja.

Desde hace meses el país atraviesa por intensos incendios forestales que han arrasado más de 90 mil hectáreas en el Delta de Paraná. Además, las llamas se extienden por once provincias, amenazando la vida de los nativos y al ecosistema.

En los últimos días, el Gobierno Nacional debió extender su ayuda a las provincias más afectadas, entre ellas Córdoba, que ha padecido la peor parte de las llamaradas forestales. El total de territorio afectado por el fuego es de cerca de 120 mil hectáreas.