"Otra embestida K": Juntos por el Cambio criticó el juicio político a Rosenkrantz

Integrantes de la oposición se manifestaron contra el pedido del oficialismo.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 22:53

Juntos por el Cambio criticó el pedido de juicio político de la diputada, Vanesa Siley, contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.

Desde la oposición, consideraron esto como una extorsión del Gobierno nacional al máximo tribual, luego de aprobar el per saltum de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Una de las primeras en hablar, fue la titular del PRO, Patricia Bullrich: “Siempre el mismo modus operandi: señalar públicamente a alguien, fagocitar el escrache y presentar un juicio político”.

La exministra de Seguridad afirmó que esto es una maniobra de Cristina Kirchner, “por una decisión que va en contra de lo que ella quiere”. “Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre”, agregó.

El diputado, Alfredo Cornejo, señaló que el único proyecto del kirchnerismo es “tener una Justicia adicta”. “La mejor política que implementó el Gobierno, es tratar de salvar a la jefa”, expresó.

“Nada nuevo bajo el sol. Ahora, es el turno de la corte, juicio político a Rosenkrantz. Impunidad y revancha. Otra embestida K a la Justicia argentina”, publicó el senador, Luis Naidenoff.

Quien también habló, fue el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, quien afirmó que el pedido de Siley es “una extorsión que no permitiremos”.

Mario Negri, diputado de la UCR, expresó que este proyecto "es la más obscena demostración de la prioridad del kirchnerismo: apriete, impunidad y control de la justicia".