Sin Macri: Juntos por el Cambio avalaría la designación de Daniel Rafecas como procurador

Los líderes de la coalición opositora se reunieron este viernes.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:50

Los dirigentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal, sostuvieron un encuentro estratégico este viernes, donde definieron postura sobre la postulación de Daniel Rafecas a la Procuración General de la Nación.

“Mantuvimos una excelente reunión de trabajo para fortalecer y consolidar el equipo de Juntos por el Cambio”, redactó Elisa Carrió tras la reunión, donde se habría debatido si apoyar o no la designación del jurista en la Cámara alta.

La designación de Rafecas en el Senado requiere la aprobación de dos tercios del aforo total, sin embargo, hasta ahora no ha sido avalada, ya que requeriría un consenso entre los legisladores opositores y oficialistas.

Según trascendió, los líderes políticos de la oposición concluyeron la reunieron este viernes favoreciendo la postulación del magistrado -a quien consideran con una postura más conciliadora-, mensaje que sería transmitido a sus congresistas.

Para Carrió, de no designar al juez federal como procurador, el kirchnerismo podría proponer a una figura más afín a sus ideales políticos, lo que complicaría la movida de la oposición en la Justicia.

“Tuvimos un muy buen encuentro. Seguimos consolidando el equipo y trabajando juntos”, destacó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió se distanció del expresidente Mauricio Macri durante una reciente entrevista. En ella, la dirigente se mostró “enojada” por su “falta de respeto” hacia ella.

“Macri ya fue”, sentenció la líder política; esta frase despertó dudas sobre la estabilidad y liderazgo del exmandatario dentro de las filas de Juntos por el Cambio.