La Rosada aclaró su postura ante el pedido de juicio político al presidente de la Corte

Juntos por el Cambio tildó al proyecto de “extorsión”.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 09:29

Una diputada nacional del oficialismo presentó un proyecto para enjuiciar al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, sin embargo, el Gobierno salió a despegarse de la iniciativa.

Fue la legisladora Vanesa Siley quien puso una mirada acusadora contra el titular del Máximo Tribunal, y en el medio ahondó la grieta entre el oficialismo y la oposición.

Y es que, en cuanto promovió la iniciativa con el fin de pedir juicio político contra el magistrado, sus pares de Juntos por el Cambio salieron por las redes sociales en defensa de la Justicia.

La representante del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, lanzó durísimas acusaciones contra Rosenkrantzentre otras cosas, lo acusó de “cajonear” causas.

 

Además, Siley relacionó la imagen del magistrado “con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar”. "Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales", se quejó.

Por su parte, el macrismo vinculó el pedido de juicio contra el miembro del Máximo Tribunal, como consecuencia de lo sucedido con el per saltum pedido por los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, y calificaron el gesto de “extorsión”.

Sin embargo, desde la Casa Rosada negaron que el proyecto de la oficialista contra el presidente de la Corte sea una "represalia" por lo ocurrido con los jueces ubicados por el Macrismo.

Por último, el FdT también tomó distancia de las intenciones de Siley y aseguraron que el pedido de juicio político contra Carlos Rosenkrantz fue a “título individual”.