Ciudades de la Costa Atlántica permitirán el ingreso a propietarios no residentes

Deberán cumplir un protocolo y no podrán estar por más de 72 horas.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 22:18

Por el pedido de los propietarios, que desde hace tiempo reclaman ingresar a sus viviendas, municipios de la Costa Atlántica bonaerense van a otorgar permisos para el ingreso.

Las ciudades balnearias permitirán que aquellos no residentes que tengan inmuebles puedan estar por un plazo de 72 horas, salvo casos excepcionales.

Cada intendente estableció el protocolo para el ingreso de los propietarios no residentes, quienes deberán hacer una cuarentena sin tener contacto con los vecinos.

Villa Gesell y La Costa ya habilitaron los permisos. Los mismos se tramitan de forma online completando un formulario. Las estadías serán de entre 24 y 75 horas para no más de dos personas.

En estas ciudades los ingresantes no podrán circular en la vía pública y deberán traer sus provisiones e insumos, además de que tendrán que presentar documentación que acredite tener un inmueble.

Mar del Plata, actualmente en fase 3, podría tener un sistema de ingreso escalonado para no residentes a partir de las próximas semanas. Por el momento no hubo nada establecido.

En Mar Chiquita, quienes obtengan el permiso no podrán permanecer por más de 72 horas. Además, habrá un cupo por lo que no podrán ingresar más de 50 vehículos por día.

General Alvarado también tiene su permiso: se debe hacer una preinscripción a través de la web del municipio, los cuales se otorgan acorde a cómo se encuentra la situación del coronavirus en el distrito.