El mensaje del FMI para Argentina: "No venimos con la idea de ajustar aún más el gasto"

Kristalina Georgieva, titular del organismo, habló sobre la situación del país.
martes, 6 de octubre de 2020 · 19:22

Kristalina Georgievatitular del Fondo Monetario Internacional (FMI), habló sobre la misión que fue enviada al país en el marco de las negociaciones por la deuda externa contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según afirmó la economista, la intención del organismo no será realizar un ajuste excesivo sino que se busca trabajar junto al país, el cual consideró que “ha sido golpeado dos veces” por la crisis económica y la pandemia.

No venimos con la idea de ver cómo podemos ajustar aún más el gasto en estas circunstancias.

Georgieva reconoció que Argentina fue afectada durante el macrismo por “las dificultades económicas, el aumento de la pobreza, la inflación y las medidas que se han tomado para estabilizar la economía”.

Ante este panorama que transita el país, la presidenta del FMI expresó en CNN en Español que tienen “muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores”.

Queremos ser parte de una solución duradera a lo que ha sido durante tanto tiempo ciclos de avances y retrocesos en Argentina.

Según Georgieva, el organismo busca que “la economía salga fortalecida para que pueda cumplir con las expectativas del pueblo argentino". “Vamos con la mente abierta para buscar la manera de que tenga solidez, estabilidad y prosperidad”, agregó.

"Estamos en una etapa muy temprana. Esta es nuestra primera visita. Por supuesto que Argentina es miembro del FMI y, como para todos los miembros, estamos ahí para ellos", afirmó la economista.