De cara al Día de la Madre, vuelven las reuniones familiares en Mendoza

Esta nueva flexibilización fue anunciada con una sorpresa novedosa.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 14:11

De cara al Día de la Madre y a poco más de dos meses sin contacto estrecho con los parientes, el Gobierno de Mendoza habilitó la realización de reuniones familiares en toda la provincia durante la cuarentena.

El permiso otorgado por la gestión de Rodolfo Suárez fue justificado con el amesetamiento de los contagios de la neumonía viral en el territorio mendocino. Como si fuera poco, el Ejecutivo local anunció otras novedades de la flexibilización.

Se trata de las reaperturas que habrá en las tierras mendocinas para fomentar el turismo interno en los departamentos de la provincia a cargo de Suárez y reactivar la economía local en ese sector tan afectado por la cuarentena.

Ahora bien, siguiendo con el regreso de los encuentros familiares en Mendoza, los mismos se podrán llevar a cabo en un domicilio particular con no más de 10 personas a la vez, tal como funcionó desde un comienzo.

Lo novedoso es que, en esta oportunidad, las cumbres afectivas con la familia  podrán ser libre los días viernes, esto es que, durante ese día no se determinarán las salidas según la terminación del Documento de Identidad.

Sin embargo, los parientes que quieran visitarse entre sí en la jurisdicción mendocina deberán respetar la franja horaria de 9 a 23. Suárez dijo que otorgó el guiño a las reuniones porque sabe que igualmente se estaban realizando sin permiso.

A su vez, el Gobierno local ratificó que las reuniones familiares comenzarán a estar vigentes desde el fin de semana, por lo tanto, beneficiará a los mendocinos por el Día de la Madre, que este año se festeja el 18 de octubre.

Por otra parte, trascendió que el mandatario de Mendoza está analizando la posibilidad de liberar la circulación de los pacientes recuperados del Covid 19, como así también de que se reabra el aeropuerto local.