Diputados: tras el escándalo, asumió Alcira Figueroa en reemplazo de Juan Ameri

Sergio Massa le tomó juramento en la sesión de esta tarde.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 18:06

Este miércoles la Cámara de Diputados realizó una sesión especial en la que asumió Alcira Figueroa, quien ingresó en reemplazo del exdiputado Juan Ameri.

Tras el escándalo ocurrido en plena sesión que obligó al salteño a renunciar, hoy el presidente de la Cámara, Sergio Massa, le tomó juramento a la nueva legisladora.

“Juro por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, por mi hermanito Carlitos y toda la niñez muerta por desnutrición, por las mujeres y las disidencias, por los campesinos criollos e indígenas y por la madre tierra. Sí, juro”, dijo.

Oriunda de Orán, Figueroa es representante del Frente de Todos por la provincia de Salta. Ocupó el cuarto lugar en la lista de diputados provinciales en las elecciones de 2017.

Si bien rige la Ley de paridad de género, que establece que los reemplazos deben respetar el género del legislador saliente, dicha medida fue sancionada luego de su candidatura.

Con la asunción de la diputada salteña, el Frente de Todos se convirtió en el primer bloque en tener mayoría de mujeres en la historia de la Cámara de Diputados.

En cuanto a lo ocurrido con su predecesor, Ameri, Figueroa consideró que fue “una agresión hacia la mujer en su conjunto”. “Ojalá pronto dejen de existir estas situaciones dolorosas”, agregó.

Si bien comparte espacio con el exdiputado de Salta capital, la legisladora dijo que “no lo conocía mucho” porque “cada uno militó en su territorio”, aunque “compartimos algunas reuniones”.

Otras Noticias